martes, 5 de enero de 2010

CRÍTICA

Indudablemente un día extraño lo hemos tenido todos, aprovechando todos los recursos descriptivos que sólo la crónica nos otorga, el autor, Zaid Carreño, plasma vivencias tan simples que llegan a establecer un punto de identificación. En ocasiones tan subjetivas que llegan a confundir.

Algo muy cierto es que no es una perdida de tiempo, leer este conjunto de historias, que como ya mencionaba son cotidianas y cualquier persona que tenga acceso a ellas sin duda se verá reflejado como fue mi caso.

Situaciones tan vergonzosas como el tener una cáscara de fríjol entre los dientes o una erección en público, la revelación de deseos reprimidos como el reclamo a los padres, la coincidencia con la realidad de los horóscopos, la fe o desconocimiento de los mismos o simplemente el monólogo en el que día a día nos sumergimos cada uno de nosotros. Son aspectos que hacen de esta obra un descanso después de tanto análisis y que no exige más que el recuerdo de experiencias propias e identificar la relación con nuestro presente.

Crónica de un día extraño es como una de esas películas que ves, te gustan y no importa cuantas veces la vuelvas a ver siempre encuentras algo nuevo y cada vez es igual o más emocionante que la primera vez, seguramente esto pasará la próxima vez que me encuentre entre lo ideal y lo real de un día extraño…

Sebastian Huerta Viurcos
http://www.myspace.com/sebastian_hv

2 comentarios:

  1. Simplemente maravilloso, todos debemos tener este libro a la mano.

    Porque aun tenemos la capacidad de encontrar en lo cotidiano algo extraordinario, un libro estupendo.

    ResponderEliminar
  2. Sabes que te admiro Zaid eres un muy buen profesor, amigo y escritor un fuerte abrazo tu alumna favorita jiji cinthya

    ResponderEliminar