sábado, 12 de septiembre de 2009

EN CRÓNICA DE UN DÍA EXTRAÑO:


Julita (Fragmento)
(Incidente en la Calle de las Novias/James Reeve)

La piel ya no volvió a ser de foca, la dejaría aquel día que entrara a tierra para seguirla. Hoy está muerto. Selkies les llaman. Les interesa algo de nuestro mundo y visten humanidad para andar por las calles sin problemas. Caminando por una, se encontró con la mujer más bella hasta ese momento por él vista... y distinta; quieta, sin parpadeo ni habla, blanca como grito de ola. Pero también arco iris: roja manzana en los labios, sus ojos, soles azules muy redondos de largos rayos oscuros cuales brazos de pulpo en fuga, y el cabello, también inmóvil, hacia cinco direcciones como estrella castaño cobre.

Se llama Custodio Luna, y es una foca enamorada de un maniquí.

-¡Qué hermosa es!- exclamó emocionado cuando la vio. Subió al avión que la trajera a México desde Irlanda. Un muchacho fornido la aventó junto con otras guapas a la caja de un camión. Custodio corrió tras ella kilómetros y más kilómetros. Extrañó en ese momento su cuerpo de foca y el mar; -De ser animal y el asfalto agua, ya la habría alcanzado- pensó. Llegó minutos después a una calle muy transitada del Centro Histórico de la Ciudad de México. Le llamaron la atención unas pilastras en la portada de un edificio; sabía eran barrocas, pero muy distintas a las que había visto en Europa. Sólo tardó unos minutos en contemplar la arquitectura, porque de inmediato bajó la muchacha en brazos de una anciana y fue depositada al interior de una tienda que en su margen superior rezaba: “Novias...Creaciones d´ Paloma...Alta Costura”.

Custodio no se atrevió a entrar al lugar. Desde la acera de enfrente espiaba la realidad al interior de la tienda. Y entonces apareció radiante; hermosa. Superaba en belleza a las otras alrededor de ella. Le habían asignado el mejor lugar de la vitrina; las manos sosteniendo un ramo, vestida de blanco por una sofisticada indumentaria que provocaba sus lindos ojos azules brillaran más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario